Tratamientos

En Sir Water somos especialistas en tratamientos para quitar humedades en sotanos solucionando definitivamente el problema de manchas de humedad en paredes, hongos, moho y agua. Control ambiental segun uso.

 

Las humedades en sotanos, al igual que en paredes bajo tierra son causadas por la humedad del terreno y la presión que ejerce el agua subterránea.  Requiere un enfoque especializado a la hora de elegir un tratamiento adecuado y efectivo.

Consultenos para asesorarlo en:

- Quitar humedades en sotanos
- Drenajes en sotanos
- Solucion humedad paredes
- Piso
- Filtraciones de agua.

Conozca aqui algunos factores que causan las filtraciones de agua, humedad en sotanos y semisotanos y vea algunas fotos de nuestros trabajos realizados. Hace mas de 40 años ayudando a resolver definitivamente estos problemas.

Presion Freatica

El agua servida puede ser nociva para la salud. Muchas veces el agua de napa pasa por viejos pozos o cámaras y transporta microbios y bacterias. A veces lleva residuos de industrias.

Los puntos de fluctuación de nivel producen corrosión de los hierros de las estructuras ( oxidación ) Es preferible un elemento completamente sumergido y no uno que tenga diferencias de nivel ( de mojado a seco y viceversa)

La irrupción del agua es debida a fallas en la composición del hormigón, huecos o "nidos de abeja". Además de frenar la entrada de agua, hay que restructurar el hormigón para restablecer su resistencia. Se utiliza para ello concretos con áridos de cribado controlado y puentes de adherencia con los aditivos adecuados.

Muchos sótanos cuyos tabiques fueron calculados sobre la base de un estudio de suelo que no indicaba napas cercanas, pueden estar ahora en peligro estructural, requiriendo refuerzo de los mismos. Hay reparaciones que se realizan sin afectar la estructura existente y sin romper el H° A°.

 

Acotaciones

Las napas varían según la época del año; son arroyos o ríos subterráneos y su caudal esta ligado a las lluvias que se filtran hasta su cauce. Históricamente, en las ciudades tienden a subir a causa de la mayor cantidad de subsuelos que se construyen y que hacen de diques de contención.

Las perdidas no detectadas de Aguas Argentinas, tanto en las redes de suministro como en las de recolección de efluentes, pueden producir bolsones de presión que se descargan en los sótanos con irrupción de agua.

Es muy difícil identificar los orígenes de una filtración de agua en un sótano, no están muchas veces cercanos y según los substratos de arcillas impermeables, puede viajar a una considerable distancia .

La construcción de canales de agua potable para proveer al conurbano bonaerense y la interrupción del bombeo de agua de napas profundas, que era la antigua provisión de liquido potable, ha producido una suba muy pronunciada de las napas en varios partidos.

En muchos casos el relleno de un pequeño sótano es necesario, ya que el costo de un trabajo, no justifica su utilidad. Aun en ese caso es necesaria la supervisión de ingeniería para no provocar trastornos al edificio.

Descripción

Cuando existen perdidas de caños de suministro o de efluentes cloacales, se producen entradas de agua en los sótanos. Las fluctuaciones de nivel varían con las lluvias o el caudal de las vertientes y se ordenan por el principio de los vasos comunicantes.Se utilizan varios tratamientos según la importancia del problema y las alturas máximas de cota anual.Sir Water aporta su experiencia en impermeabilización a través de obras de ingeniería y tratamientos de las superficies.

No hay un patrón genérico para todos los casos y la artesanía y el conocimiento de los materiales, son necesarios para un tratamiento efectivo.

 

Trabajos

Métodos de depresión de napa con filtrado del liquido y conducción por medios automáticos de bombeo.

Reparación de paredes con preparación de las superficies y bloqueo con cementos y líquidos especiales.

Conducciones tanto en paredes como en piso con criterios que varían en cada caso según el estudio de factibilidad correspondiente.

Impermeabilización de losas de supresión y tabiques de H° A°. Paredes de mampostería y tratamiento de contrapisos.
Juntas de trabajo. Ejecución de sellados.
Pozos de bombeo y tableros eléctricos.
Supervisión de las obras con profesionales de amplia experiencia en el tema.

 

3 + 1 =

A %d blogueros les gusta esto: